05
jun

Se acaba de publicar la Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación. En este sentido cabe destacar tres novedades principales:

 

Se amplían los límites para acogerse al Plan General Contable adaptado a las PYMES. De esta forma se pueden acoger todas las empresas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, dos de las siguientes circunstancias:

 

  • Que el total de las partidas de activo no supere los cuatro millones de euros.
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los ochos millones de euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

 

Otra novedad reseñable es la no obligatoriedad de la elaboración o presentación del estado de cambios en el patrimonio neto, ni del estado de flujos de efectivo para que aquellas empresas que pueden formular cuentas anuales abreviadas, o acogerse al PGC de PYMES.

 

Por último, para las cuentas anuales abreviadas, o aquellas empresas que pueden acogerse al PGC de PYMES, se elimina “la nota 3 de la memoria. Aplicación de los resultados”, desapareciendo del modelo normalizado de memoria abreviada y memoria PYMES, siendo potestativo de cada empresa su incorporación a la misma. En el resto de aspectos se mantienen los modelos y la estructura de las cuentas anuales como en años anteriores, salvo pequeños detalles que también se han modificado, si bien no merece la pena significar. Finalmente, cabe destacar que se siguen manteniendo los plazos para la formulación, aprobación y depósito de las cuentas.

 

¿Quieres asesoramiento tributario y fiscal para tu empresa o negocio? 

 

En COLTIA contamos con un equipo legal multidisciplinar que trabaja ofreciendo una atención personalizada y un enfoque dinámico y proactivo en la búsqueda de soluciones a sus problemas en todas las materias de ámbito fiscal. Conoce nuestros servicios pinchando aquí. Ponte en contacto con nosotros y estaremos dispuestos a ayudarte: llámanos al 942 361 312 o escríbenos a info@coltia.es

 

COLTIA - Asesoramiento fiscal

Deja una respuesta